NORMAS DE FUNCIONAMIENTO



NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

La Unidad Docente funcionará los días viernes de 9.00hs. a 12.00 hs. en el piso 15 en el mismo espacio de la Cátedra de Farmacología.
La mayoría de las clases tendrán esta organización, sin embargo las tres primeras clase están programadas con otro formato, y en el transcurso de la cursada habrá algunas que les avisaremos através del cronograma. Las clases teóricas excepcionalmente podrían prolongarse entre 15 y 30´.

De   9.00 a 10.00 hs.  Clase teórica en el anfiteatro.
De 10.00 a 10.30 hs.  Intervalo.
De 10.30 a 12.00 hs.  Clase de prácticos en las comisiones.

Requisitos para obtener la Regularidad:
Asistencia: el registro de la asistencia al teórico se realizará a través de una tarjeta que los alumnos deberán confeccionar con sus datos, la dejarán al llegar en el escritorio del anfiteatro. El modelo está en el blog. Las tarjetas les serán devueltas por sus docentes al finalizar la jornada en la comisión. El reglamento de la Facultad exige el 80% de asistencia a los teóricos y prácticos. Podrán tener hasta 6 (seis) inasistencias en el año como máximo para obtener la regularidad (en relación a las clases cursadas en el año), pero éstas no pueden llegar a 3 (tres) consecutivas. Salvo que se justifiquen con una certificación médica comprobable, las mismas se contarán como inasistencias, pero no serán motivo de pérdida de la regularidad.
La puntualidad es muy importante, ya que las llegadas tardes perturban el adecuado desenvolvimiento de las clases. Pasados los 20 minutos de iniciadas, se retirarán las tarjetas para su registro, teniendo el alumno media falta. Los alumnos que lleguen tarde por inconvenientes debidos al transporte, pueden presentar certificados para justificar los retrasos (se computará media falta).
Exámenes parciales: se tomarán dos exámenes parciales, uno en cada cuatrimestre. En ambos casos serán escritos y se aprobarán con 4 (cuatro) puntos.
Recuperatorios: se tomarán dos semanas después de cada parcial, podrán darlo los alumnos que no hayan aprobado el parcial o hayan estado ausentes con causa justificada e incluirán los temas dictados después del parcial. Los docentes de cada comisión corregirán los parciales y recuperatorios a sus alumnos.
Trabajos de Campoa lo largo de la cursada los alumnos deberán efectuar dos trabajos de campo: dos entrevistas: a una madre y a un adulto mayor. Y un proyecto grupal de promoción en Salud sobre Riesgos en la Adolescencia. Los informes escritos de cada uno deberán ser entregado en la fecha indicada en el cronograma, para que sea evaluado por el equipo docente.
Será requisito para rendir los parciales estar al día con la entrega de los trabajos de campo así como mantener el 80% de la asistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Práctico N°1: Reportaje a Médico

Pautas para la presentación de Trabajos Prácticos